La disfunción eréctil y otras
enfermedades del hombre

En el Centro de Urología Integral de Aguascalientes damos atención a enfermedades como la disfunción eréctil, peyronie y priapismo.

[cms:companyname]] - DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Disfunción eréctil

Se define como la incapacidad persistente de conseguir y mantener una erección suficiente para mantener un rendimiento sexual satisfactorio. Es más común a medida que el hombre envejece, pero no debe de considerarse como algo normal en pacientes mayores.

Existe mayor prevalencia en pacientes con diabetes mellitus, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal crónica, tabaquismo, entre otros.

Tratamiento: las modificaciones en los hábitos de vida (ejercicio, dejar de fumar y disminución de peso) pueden ayudar a mejorar la función eréctil. Existen diferentes tipos de tratamiento desde medicamento oral, inyectado o en casos severos prótesis de pene.

Enfermedad de la Peyronie (curvatura anormal del pene)

La enfermedad de la Peyronie o curvatura anormal del pene ocurre cuando una placa o cicatriz se desarrolla en los cuerpos cavernosos, causando fibrosis y a la vez perdiendo elasticidad.

Síntomas: esta curvatura del pene puede imposibilitar la relación sexual o hacerla dolorosa. Esta ... Leer más

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz se produce cuando la eyaculación y el orgasmo ocurren antes de lograr realizar la penetración o momentos después al iniciar la penetración, este problema puede aparecer de manera frecuente y ocasionar problemas en pareja.

Esta disfunción provoca un gran impacto emocional y ... Leer más

Priapismo (erección prolongada)

2El priapismo es una erección completa o parcial que se prolonga por más de 4 horas después de terminada la estimulación sexual y el orgasmo, o bien no está relacionada con la estimulación sexual.

Algunas de las causas son traumatismos genitales, anormalidades hematológicas, drogas, medicamentos, etc.  Leer más

[cms:companyname]] - PROSTÁTA

Crecimiento prostático benigno

• Disminución del flujo de la orina desde la vejiga
  • Pujo
  • Goteo de orina
  • Síntomas de vaciamiento insuficiente de orina (orinar con frecuencia por las noches)
  • Sangrado en la orina
  • Retención aguda de orina
  • Formación de piedras en la vejiga
  • Daño renal en casos severos

Síntomas urinarios secundarios:
Existen varias opciones de tratamiento para la evitar la obstrucción de la vía urinaria o el daño renal como medicamento, procedimientos de mínima invasión y cirugía.

Tratamientos para combatir la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria se define como la perdida involuntaria de orina a través de la uretra, la cual afecta en calidad de vida del paciente

Tipos de incontinencia urinaria:

Esfuerzo: este tipo de incontinencia ocurre cuando los músculos que soportan la vejiga están demasiado débiles, es posible que el paciente tenga fuga de orina al realizar algún esfuerzo (reír, pujar, estornudar).
Urgencia: si los músculos de la vejiga están demasiado activos o se contraen más de lo normal, es probable que el paciente tenga la fuerte necesidad de ir al baño, a pesar de tener poca orina en la vejiga. Leer más

Hematuria (sangrado en la orina)

La hematuria es la presencia de sangre en la orina. Esta se puede dividir en macroscópica (visible) o microscópica (visible únicamente con microscopio). Es uno de los principales motivos de consulta urológica en los servicios de urgencias. Este puede ser ocasionado en cualquier sitio del tracto urinario.

Causas: existen más de 100 causas que pueden ocasionar sangrado en la orina ya sean benignas ... Leer más