CENTRO DE UROLOGÍA INTEGRAL DE AGUASCALIENTES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Realizamos cirugía de
mínima invasión

 
 
 
 
 
En Centro de Urología Integral de Aguascalientes lo atendemos en cirugía de mínima invasión, que es el procedimiento para realizar intervenciones mayores a través de incisiones pequeñas o por orificios naturales del cuerpo. Se utilizan sistemas de imagen en miniatura de alta tecnología para disminuir el traumatismo de la exposición quirúrgica abierta.
 
 
[cms:companyname]] - MÍNIMA INVASIÓN
 
 
 
Tipos de cirugía de mínima invasión
 
La laparoscopia es un procedimiento de mínima invasión para realizar cirugías mayores a través de incisiones pequeñas. Con sistemas de imagen e instrumental, así como material de alta tecnología se logran hacer “grandes procedimientos por pequeñas incisiones”.

Las principales cirugías que se realizan por este procedimiento son:
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer renal
  • Carcinoma del tracto urinario alto o bajo
  • Litiasis
  • Cirugía reconstructiva urinaria por estenosis (cicatriz o estrechez), incontinencia urinaria, fistulas
  • Procedimientos diagnósticos en casos como testículo intra-abdominal (criptorquidia)
 
 
 
 

Procedimientos mínimamente invasivos según el órgano

 
 
 
 
 
 
Próstata
 
Resección de tejido prostático por orificios naturales (uretra) sin generar ninguna herida externa, se utiliza tecnología con energías de acuerdo a las características prostáticas.
 
 
 
 
 
 
 
 
Vejiga
 
Los procedimientos de mínima invasión vesical son una de las principales herramientas diagnosticas en la urología, útil para la observación mediante una cámara (cistoscopio) con dimensiones pequeñas que al introducir por orificios naturales (uretra) permite diagnosticar o tratar patologías vesicales como litiasis, tumores, extracción de cuerpo extraño (catéter), observación directa, patologías de reflujo urinario, aplicación de tratamiento para padecimientos como vejiga hiperactiva, etc.
 
 
 
 
 
 
 
Riñón y uréter
 
 
 
[cms:companyname]] -
 
 
 
Ureterorrenoscopia
 
Esfuerzo: este tipo de incontinencia ocurre cuando los músculos que soportan la vejiga están demasiado débiles, es posible que el paciente tenga fuga de orina al realizar algún esfuerzo (reír, pujar, estornudar).
Urgencia: si los músculos de la vejiga están demasiado activos o se contraen más de lo normal, es probable que el paciente tenga la fuerte necesidad de ir al baño, a pesar de tener poca orina en la vejiga. Leer más
 
 
 
 
 
 
 
[cms:companyname]] -
 
 
 
Riesgos de ureterorrenoscopia
 
A pesar de la adecuada elección de la técnica y su correcta realización, pueden presentarse efectos indeseables, tanto los comunes derivados de toda intervención y que pueden afectar a todos los órganos y sistemas, como a la situación vital del paciente (diabetes, cardiopatía, hipertensión, edad avanzada, anemia, obesidad) y los específicos del procedimiento.

Ningún procedimiento mínimamente ... Leer más
 
 
 
 
 
 
 
[cms:companyname]] -
 
 
 
Cirugía renal y percutánea
 
La cirugía renal percutánea es un procedimiento mínimamente invasivo para el tratamiento de litiasis renal.

Es un procedimiento quirúrgico en donde se realiza una incisión 1-1.5 centímetros a un costado del cuerpo o en la porción de la espalda la cual se guía por medio de imagen (rayos X o ultrasonido) donde se comunica desde el exterior de la piel hasta el sistema urinario y través de una cámara ... Leer más
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cirugía renal y percutánea
 
CENTRO DE UROLOGÍA INTEGRAL DE AGUASCALIENTES - CIRUGÍA RENAL
 
Es un procedimiento el cual, al ser mínimamente invasivo tiene porcentajes de menor daño renal, recuperación a corto plazo y tasa de complicaciones menores a una cirugía abierta.

Tiempo de recuperación: siendo un procedimiento donde se punciona el riñón debe de guardar reposo. De acuerdo a su evolución, la estancia hospitalaria post quirúrgica puede variar entre 24-72 horas aproximadamente. Al ... Leer más
 
 
 
Cirugía reconstructiva de uretra
 
CENTRO DE UROLOGÍA INTEGRAL DE AGUASCALIENTES - CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA DE URETRA
 
Las estenosis uretrales (obstrucción de urinaria) son procesos muy frecuentes como consecuencia a traumatismos (introducción de instrumentos o cuerpos extraños en la uretra, fuerzas externas, “piercing” uretral, etc.) o a infecciones, secundario a un proceso cicatricial, lo que ocasiona incapacidad para vaciar la orina.

La elección del tratamiento inicial es crucial, ya que la primera ... Leer más